Tragedia de Zanjitas: la dueña de la empresa Polo está internada
La defensa de Mabel Tyempertyopolos notificó a la Justicia que está internada en Río Cuarto. El proceso oral está fijado para el próximo lunes. La Cámara Penal resolverá en las próximas horas.
A tres días del juicio por la tragedia que se produjo en noviembre del 2011, y que conmocionó a la provincia por la muerte de seis alumnas y dos docentes, hay incertidumbre por su comienzo.
El proceso oral será en contra de la dueña Polo, Mabel Tyempertyopolos, quien está acusada del delito de homicidio culposo y lesiones graves culposas. La empresa era la encargada de transportar a la comunidad del Colegio Santa María a una actividad solidaria, cuando se produjo el accidente en Zanjitas.
Este viernes, la defensa de Tyempertyopolos, a cargo de Jorge Merlo y José Samper (h), notificó a la Cámara Penal y Contravencional Nº2, que la empresaria se encuentra internada en una clínica privada Río Cuarto, Córdoba, y que se ve impedida de concurrir a Tribunales.
El abogado que asesora a 18 familias de las víctimas, Jorge Sosa explicó que, ante esto, la Justicia provincial “sacó un oficio solicitando al juzgado de turno de Río Cuarto, para que autorice a los médicos del cuerpo forense a constatar qué tipo de enfermedad tiene y si está internada”.
De esta manera, en las próximas horas se conocerá si el proceso oral finalmente iniciará el lunes a las 9, como estaba previsto. Según confirmaron desde prensa Judicial, hasta el momento no hubo cambios.
Los allegados a las alumnas y docentes que protagonizaron la tragedia trasmitieron su enojo y preocupación por la situación.
“Los papás estamos destruidos”, planteó la madre de una de las sobrevivientes, Verónica Santarella en declaraciones a El Chorrillero.
En este sentido, apeló a la comunidad para que “más que nunca” asistan a la marcha con velas que se realizará esta tarde frente a la Iglesia Catedral, a fin de “iluminar a los jueces”.
La tragedia ocurrió el 02 de noviembre del 2011 en un paso a nivel de la Ruta provincial Nº 3 y las vías del ferrocarril San Martín. Un tren embistió al colectivo en el que circulaban 48 pasajeros, entre alumnas, docentes y personal del Colegio Santa María. Hubo ocho víctimas fatales.
En el 2015 se realizó el primer juicio por la causa contra el chofer Julio Cesar Jofré. Fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión.